domingo, 26 de febrero de 2017

¿Quién maneja Quirónsalud?

Como todas las cosas de cualquiera de los universos paralelos, Los Simpsons ya predijeron quién manejaría los hilos de los hospitales privados....



El capitalismo salvaje no entiende de terrenos vedados. Con la colaboración inestimable del Tío Paco y su tijera en la sanidad pública (listas de espera, masificación, hospitales en ruinas...), se ha estado engordando hasta niveles desproporcionados la burbuja de la sanidad privada. En los hospitales privados el objetivo es el beneficio económico, hay que cumplir resultados y poco importan la seguridad de los pacientes y las condiciones laborales de los trabajadores.

Un sabio dijo una vez que el problema de la economía actual es que las líneas de acción en los recursos humanos y las gerencias las marcan tecnócratas que el único trabajador que han tratado en su vida es el personal de servicio de su casoplón.

Y a eso se reduce todo.... RESULTADOS ECONÓMICOS. Se marcan un beneficio anual y ¡ale! a pasar la tijera hasta conseguirlo... ¿que no estás llegando?.... a meter tijera donde sea... y ese donde sea resulta que siempre es el mismo sitio, l@s trabajadores/as. ¿Para qué ajustar márgenes de beneficio si puedes mantenerlos o ampliarlos a costa de explotar a tus emplead@s?

Aquí os presentamos el evolutivo de la valoración de la empresa en las diferentes operaciones que tan solo en el último movimiento ha duplicado su valor... AVISO antes de leer el artículo tómate una Biodramina que con tanto millón te vas a marear...

Entonces, si todo va tan bien y generamos tanto beneficio... ¿es realmente necesario tratar así a los trabajadores? ¿¿Será todo un despiste del yuppie de turno, será avaricia sin medida o será que le han metido un gol a los "freunde" de Fresenius??.

Esperemos que se trate tan solo de un error de cálculo, y que sea quien sea el que maneje esta empresa, reconduzca la situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario